AUDITORIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO CON AYS

La Auditoría es un procedimiento sistemático, independiente y documentado para evaluar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El reglamento de la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 005-2012-TR, establece en su artículo 42, que el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene como una de sus funciones “Realizar inspecciones periódicas en las áreas administrativas, áreas operativas, instalaciones, maquinarias y equipos, a fin de reforzar la gestión preventiva.” (Aquí) te brindamos toda la información.

LAS INSPECCIONES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y LA IDENTIFICACIÓN DE SITUACIONES PELIGROSAS

Herramienta diseñada para identificar situaciones peligrosas presentes en la interacción del trabajador con su proceso y área de trabajo, en el asesoramiento tenemos el fin de plantear y ejecutar acciones de mejora y reducir los riesgos de accidentes, buscando un ambiente saludable y seguro a través de la Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos y determinación de Controles (IPERC) o producto de la investigación de accidentes de trabajo, y de este modo evaluar su cumplimiento.AUDITORIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Las Inspecciones se dan por medio de un proceso de observación directa de toma de datos sobre el trabajo, procesos, condiciones, medidas de protección con el fin de identificar peligros que podrían generar lesiones y enfermedades en el personal.

¿PORQUE HACER AUDITORIA SST (SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO)?

AYS En este proceso de auditoria de seguridad y salud en el trabajo te daremos el alcance de todo lo que tienes que saber para evitar posibles riesgos y se  falle en la seguridad y salud de tu empleador.

ACTOS SUBESTANDARES

Aquel comportamiento que incumple el estándar establecido exponiendo o aceptado como seguro; lo que expone al trabajador a la ocurrencia de un accidente o enfermedad.

– Operar sin autorización
– Usar equipo defectuoso
– Operar a una velocidad inadecuada
– No usar el equipo de protección personal
– Levantar en forma incorrecta
– Efectuar mantenimiento con equipos en movimiento
– Consumir drogas o beber alcohol en horarios de trabajo
– Adoptar una posición incorrecta
– Desviar o desactivar dispositivos de seguridad

CONDICIONES SUBESTANDARES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Circunstancia que se encuentra por debajo del estándar establecido y que expone al trabajador a la ocurrencia de un accidente o enfermedad.

> Falta de orden y limpieza
> Herramientas defectuosas
> Equipos en mal estado
> Materiales defectuosos
> Congestión
> Señalizaciones insuficientes
> Protecciones inadecuadas
> Ruidos y vibraciones excesivas
> Iluminación o ventilación inadecuada
> Peligros de incendio o explosiones
> Gases, polvos u otros sobre el límite máximo permisible

¿QUE DEBES SABER SOBRE UNA AUDITORIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO CON AYS?

  • La empresa se somete a una evaluación el la cual involucra una visita al lugar de trabajo y verificar con el encargado de seguridad y salud en el trabajo, todo espacio donde se pueda haber un riesgo que pueda afectar a tus trabajadores, con el fin de plantear y ejecutar una mejora.
  • En esta inspección se reconoce y se implementa las medidas se seguridad según el informe entregado a la empresa auditada donde se clasifican según su gravedad a causa de, se verificaran constantemente para tener un registro y verificar que cumpla con los requisitos de salud  y seguridad en el trabajo.

 

TIPOS DE INSPECCION  EN  SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 

PROGRAMADA

En la cual ambas partes están enteradas de la fecha de ejecución, donde participa la persona que ara la inspección y el encargado de área.

INOPINADA

Donde solo la persona que hace la inspección  sabrá el día en que se llevara a cabo dicho trabajo.

 

En la auditoria de seguridad y salud en el trabajo con AYS te brindaremos las mejoras sobre las inspecciones que se puntuan a través de un indicador (%) que da a entender cuando o que porcentaje de lo planificado se esta llevando a cabo.

CONTACTANOS (QUI)

 

Leave A Comment

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico
Tabla de contenidos
Artículos relacionados